¡BIENVENIDOS!

Bienvenidos al mundo de la pizza tradicional en Argentina.
Aquí podremos compartir, recomendar e informarnos sobre las mejores pizzas que tenemos en el país.
Hay varios puntos a tener en cuenta al hablar de una buena pizza.
Primero que nada, un buen amasado. Uno nota a simple vista los "agujeros" que puede tener la masa, y simplemente apretándola con el tenedor y dejándolo de hacer, uno ve cómo lentamente vuelve a su estado normal. ¿Por qué tanto detalle? Esto quiere decir que la masa es liviana, no sólo que no caerá pesada, sino que ahí uno puede ver el gran trabajo de los cocineros al hacerla, ya que lograr eso es lo más difícil del amasado. Por supuesto, esto en la pizza "a la piedra" se pierde, y justamente por eso, ésta última no entra en la categoría de “pizza tradicional”.
Lo segundo también, es que la pizzería no sea tacaña a la hora del uso de la muzzarella, ya que ésta y el amasado son parte del alma de una buena pizza.
Por último, y no menos importante, es que la pizzería no sea una cadena. Sí, señores y damas, esto a la hora de comer se nota. ¿Cómo es posible? Muy fácil. Primero, cada pizzería tiene su horno, y es irremplazable; y segundo, que al tener cadenas, ya se pierde el contacto directo con el dueño del local. Se termina transformando en una pizza industrial, un producto en masa, y por más de que suene a delirio cósmico, todos sabemos que todo en hiperproducción pierde la calidad. Por eso las buenas pizzerías tradicionales tienen un solo local, a veces uno o dos más como mucho, y lo que a algunos les parece hasta extraño es que hoy en día, muchas no tengan envío a domicilio. Eso es una de las cosas más lindas de las pizzerías tradicionales, aunque no lo valoremos. Si hubieran muchos locales y si pudiéramos comerla siempre en nuestra casa, se perdería el valor de salir a disfrutarla, de entrar en estos lugares históricos y por supuesto también se perdería lo más atractivo de las pizzerías tradicionales, EL FOLCLORE DE COMER DE DORAPA.

Sin más preámbulos, los invito a opinar, consultar, y disfrutar del gran fanatismo por la muzza. Un saludo, y gracias por el apoyo.

Milango.

Muzzarellas Más Usadas

Muzzarellas Más Usadas

martes, 23 de febrero de 2010

Pizzerias 8 Estrellas.

Detalles clickeando en cada nombre.

El Imperio De La Pizza.
El Palacio De La Pizza.
El Rubí.
La Mezzetta.
La Rey.
Los Campeones.
Los 3 Ases.
Punto y Banca.

31 comentarios:

  1. Estimado Milango, lo felicito por su Guia T de pizzerias, la verdad es que no he tenido el placer de conocer a más de una pizzeria que se mencionan y luego de sus recomedaciones y descripciones, tomaré nota para el city tour.
    Pero la pizzeria que sí conozco y no estoy de acuerdo con las estrellas otorgadas, es la Mazzeta, por Dios, usted habrá perdido dos estrellas por el camino??!?!??!?!!?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. LA MEZZETTA en los foros debe ser la número uno.Para calificarla así evidentemente hay que venir de Senegal o la India donde supongo que no se sabe lo que es la pizza.Primero no es Pizza sino prepizza, no tiene salsa y lo aceitoso no es de la Muzzarella sino del aceite que le ponen por arriba.

      Borrar
    2. La pizza en general de la Mezzetta es de medio pelo para abajo. Pero el entendido va y pide unicamente la fugazzetta, y a lo sumo la empanada de Jamon y Queso. En esos 2 casos, la mezzetta es un rotundo 10.

      Borrar
  2. me sumo al anonimo del 26 de febrero la mezzeta 10 10 10 10 10
    Y SUMO OTRA QUE ES DIES PIZERIA LA NAPOLI DE MORENO BARTOLOME MITRE Y BELGRANO A METROS DE LA ESTACION LA MEJOR FUGAZZETA RELLENA DEL MUNDOOO LA MEJOR
    Y PARA VARIEDADES LA CANCHERA ES MAS CONOCIDA ALMENSO PRO MI COMO PIZZA CANCHA
    NOS VEMOS MILANGO SNM
    TATUR

    ResponderBorrar
  3. Hola Milango, te felicito por el Blog, la pizza tradicional se merecía un espacio dedicado a su honor. En mis 47 años siempre he buscado recorrer diferentes lugares en busca de la tradicional y autentica pizza de muzza. Lamentablemente he asistido a la progresiva y desvastodara desaparición de estos sitios, con sus excepciones claro esta, mucha de las cuales las sitas aqui. Pero se ha generado una lenta y sutil metamorfosis que ha llevado a que las actuales "pizzerias" sean todas parecidas, todas con la misma insípida pizza a la piedra, calcadas, y tambien los lugares donde se las vende; todos estos negocios con mucho enchapado de melamina, las mismas insoportables dicroicas, es decir una arquitectura fria, mas cercana a un quirófano que una pizzería....Bueno no quiero aburrir pero quiero hacer un recuerdo por el "il sol Di Napoli" mitica pizzeria de la esquina de San Juan y Boedo, con pesimas instalaciones sanitarias, terrible trato de los mozos, pero una pizza INSUPERABLE!!, lamentablemente fines de los 80s desaparecio dando lugar a uno de estos lamentables restauaranes que cite mas arriba.
    Saludos y estare haciendo mis humildes aportes.
    Boogie El Aceitoso

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. la conoci, hacían la pizza al revés,la muzzarella para abajo sin ser prepizza.

      Borrar
    2. Carlos, llego tarde con la respuesta pero me parece que te confundis con la otra pizzeria conocida (y desaprecida) de Boedo que era "LA FLOR". En esta ponían la pizza "boca abajo" pero creería asegurar que en el caso del Sol Di Napoli, como decis no era prepizza sino que se cocía en crudo pero me parece que se hacia normal, en molde en el horno grande y sobre masa cruda.

      Borrar
  4. Pregunta Sr. Milango, coincido con Ud. respecto del sabor de albahaca del Palacio, que tambien creo que lo siento en Banchero Centro. Ahora bien, sinceramente no entendi lo del "tronquito" de la muzzarella, como es la cosa? que quiere decir con eso?, digo mas alla de las simpáticas connotaciones falicas de la cuestión. Espero su rta. Gracias.
    Boogie

    ResponderBorrar
  5. Buenas Boogie, muchas gracias por los datos de Il Sol Di Napoli, como verás ya agregamos la nueva sección pizzerías en el recuerdo para que no falte junto a serafín y a otras que serán agregadas siempre y cuando encontremos información acertada sobre ellas. En cuanto al tronquito, nos referimos a la parte de atrás de la pizza, de donde uno suele agarrarla con la mano (si es que puede, ya que, como se sabe, la pizza tradicional lleva tanta muzzarella que pocas veces es posible esto), de todos modos ahora lo dejé aclarado en la descripción de El Palacio De La Pizza. Muy buena visión la de las pizzerías quirófano, se ve que juzgamos las cosas de la misma manera, por la escencia y la muzza, como bien decimos en el prólogo. Muchas gracias por participar.

    ResponderBorrar
  6. Buenas, no se donde dejar este comentario pero quiero inforamrles que tuve el displacer de ir a Banchero Pilar...y fue una pésima experiencia. Coincido con uds. en cuanto a las diferencias entre sucursales,solo que le daría un mejor puntaje a Banchero la Boca u Once. Con esto quiero expresar que es una pizza que me gusta, su concepción es totalmente tradicional, aun con sus variantes entre cadenas. Pero lo que ocurre en Pilar directamente deberían sacarle el cartel de Banchero: es una prepizza calentada en horno eléctrico y practicamente "sin muzzarella" o sea merece ser despojada directamente del apellido Banchero, espero que el comentario les llega a sus dueño.
    Pd: Como si fuera poco encima pedi una porción de Fugazzeta y la moza, me contesto: No se sirven porciones... Plop!!. No podía creerlo. Si antes hable de pizzerias quirófanos este podría llamarse pizzerias country, no por la ambientación, la verdad que muy despojado y berreta, sino por el concepto y el entorno. Desastre, encima los comensales de mi alrededor, bastantes por cierto, pedian pizza a la piedra...Dios, cuanto sacrilegio..

    ResponderBorrar
  7. El tema con la mezzetta es difícil también, porque la pizza de muzzarella da para 7 estrellas, pero la remonta DEMASIADO con la napolitana y la fugazzetta, por eso está en 8 estrellas. Aunque no llega a las 10 estrellas, como las que están allí. Igualmente está en el ranking ESO YA ES DEMASIADO y esté en el puesto que esté, significa que no pertenece a la gilada y es apreciada como una de las mejores pizzerías, ya que en ésta página, solo damos lugar a eso. Ahora, dentro de las mejores (todo lo que hay en el ranking), hay ciertas gamas de distinción.

    ResponderBorrar
  8. Güerrin, banchero van como piña. El palacio de la pizza y el imperio, no me parecieron guau. kentucky deberia probar. una que te recomiendo tambien es la de san telmo - Pirilo creo que se llama y otra que me gusta tambien es la de medrano y corrientes - Al lado del McD...

    ResponderBorrar
  9. Kentucky la mejor pizza.

    ResponderBorrar
  10. Feliciones por la pagina!!!: Realmente espectacular la Muzzarela de la Pizzeria El Rubi de Lanus, es un vicio!!!!! Igual la Fugazzeta y la de Cancha!!! creo que es uno de los pocos lugares que la hace asi..... Es la pizzeria mas tradicional de toda la zona sur..

    ResponderBorrar
  11. Milango: Glorioso blog, enarbolando la bandera de la pizza tradicional!!! Te felicito.
    Ah...
    Y gracias Dios, por haberme hecho nacer en Sarandí y disfrutar del Glorioso manjar que provee "Los 3 Ases".
    Amén.

    Alejo.-

    ResponderBorrar
  12. Che loco! Muy bueno el blog!!!! Debo acotar que Imperio vendió el fondo de comercio. Era mí lugar, y dado que han bajado la calidad de la pizza y la atención, sumado que rajaron a mi mozo amigo, decidí emigrar para no volver más, después de 5 años de asistencia perfecta!!! Una pena
    Saludos y felicitaciones!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Qué buen dato... y qué lamentable situación. He notado la baja calidad que hay, y no es la única que está bajando su calidad. Estoy replanteando cambiar posiciones en algunos casos. Ahora he vuelto a actualizar, pido disculpas por la gran tardanza, pero volvimos. Muchas gracias por comentar y visitar el Blog. Saludos.

      Borrar
  13. Para mi gusto! La Mezzetta supera a Guerrin. Saludos!

    ResponderBorrar
  14. Hace bastante que fui a La Mezzetta, pero para mí debería tener mínimo 9 estrellas, o sea ya por la fugazzetta que tienen se merecen subir al menos una estrella :P

    ResponderBorrar
  15. HEMOS VUELTO DESPUÉS DE CASI 5 AÑOS. PEDIMOS UNA ENORME DISCULPAS A TODA LA GENTE QUE NOS SIGUE BANCANDO DESPUÉS DE TANTOS AÑOS, Y TRATAREMOS DE IR ACTUALIZANDO EL BLOG DE ACUERDO A LAS NOVEDADES PIZZERAS Y A SEGUIR INVESTIGANDO TODAS LAS PIZZERÍAS QUE RECOMIENDAN EN LOS COMENTARIOS, PARA TRATAR DE UBICARLAS EN NUESTRO HUMILDE BLOG.

    ResponderBorrar
  16. Querido milango:

    He seguido tu blog y trate de conocer varias pizzerias. La mezzetta es la mejor fugazzetta de todas, tb recomiendo la de pizzería jose (av san Martín y mosconi) q hacen la cebolla con manteca le da un dulzor especial, junto a sus fritas de carne.
    La muzza de pirilo es increíble esa masa preparada en horno a leña es lo mas!!
    Recomiendo tb conocer la pizza de mi barrio de la infancia, donde se puede comer de dorapa o llevar y respeta las condiciones de pizza tradicional, se llama lobato esta en av Emilio castro y lisandro de la torre (sobre la avenida) la cortesía de vaso de vino o coca por la espera no se hace en cualquier lado, solo abre de noche y la gente se agolpa por su porción de cancha al corte o la espectacular faina con cebolla.
    Sin mas agradecer y preguntar si saben cuando abre punto y banca hace rato q están renovándola.

    Un abrazo

    ResponderBorrar
  17. Ya pueden poner a punto y banca en pizzerías en el recuerdo. Ya hace muchos meses había cerrado para, lo q creía yo, era una renovación. Para mi sorpresa absoluta hoy pase y fue reemplazado por un maldito kentucky (ya hay mas q macdonalds)
    La verdad mucha tristeza no pude conocerlo solo quedara en la retina de aquellos q si pudieron y en las mías, las imágenes.

    Gran pésame a punto y banca.

    Q.E.P.D

    Jose luis

    ResponderBorrar
  18. Ya pueden poner a punto y banca en pizzerías en el recuerdo. Ya hace muchos meses había cerrado para, lo q creía yo, era una renovación. Para mi sorpresa absoluta hoy pase y fue reemplazado por un maldito kentucky (ya hay mas q macdonalds)
    La verdad mucha tristeza no pude conocerlo solo quedara en la retina de aquellos q si pudieron y en las mías, las imágenes.

    Gran pésame a punto y banca.

    Q.E.P.D

    Jose luis

    ResponderBorrar
  19. Lei en Guía Oleo que un lector dice que 3 de los cocineros originales la volvieron a abrir en Mansilla 3494.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Disculpen pero me olvide algo.Me refería a punto y Banca

      Borrar
  20. No entiendo que le pueden encontrar de bueno a la Mezzetta. Es prepizza, cocinada en horno común con poca salsa y mucho aceite.Como estudiante que pasa de noche despues de la facultad y se clava unas porciones con un vaso de blanco vale , pero de buena pizza para mi no tiene nada. Diculpen los fanáticos.

    ResponderBorrar
  21. Una Pizzería que menciono es Pichin , Matheu 334.
    Tiene como 100 años, el abuelo o el padre del actual dueño hacia las pizzas de cancha , las ponía en un canasto de metal y lo llevaba en la cabeza y también un caballete al Spinetto.Ahi la bajaba y la cortaba sirviendote con la mano.
    Es una pizzería tipo Pirillo para mi, más rica.El lugar igual de "atractivo" y la zona de noche no es mu turística.Voy con mi mujer a veces y nos clavamos unas de cancha que es una pizza con salsa doblada por la mitad y que cortan en porciones , desiguales.La fugazza con queso buena, muzzarella idem y faina con cebolla y muzzarella espectacular. No siempre hay de todo igual que pirillo.Nota: Voy con mi mujer por que tenemos 35 años de casado, no se ocurriría ir con una primera cita por que me larga.El vino blanco horrible , es el mismo que hace el moscato pero con otra cosa no digiero la pizza, con lo que hay alcanza.

    ResponderBorrar
  22. Muy buen blog. No coincido para nada con la categorización que se les ha dado a algunas pizzerías.
    El palacio de la pizza es la mejor, las demás la miran desde abajo.
    Tiene todo lo que uno busca en una pizza. Gran piso, masa esponjosa en su justa medida y una temperatura de la muzzarella increible. La salsa es sabrosa sin ser abrumadora sobre el queso, y el toque de albahaca le da ese plus.
    Por eso digo, sin desmerecer el gusto de los fanaticos, que le hayan dado 8 estrellas y a Guerrin 10 no me parece bien.
    Saludos y gracias por el espacio.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Coincido con el amigo.. la pizzeria del Palacio es la que mejor ha mantenido a calidad a lo largo de los años. Otras ha caido en desgracia....

      Borrar