¡BIENVENIDOS!

Bienvenidos al mundo de la pizza tradicional en Argentina.
Aquí podremos compartir, recomendar e informarnos sobre las mejores pizzas que tenemos en el país.
Hay varios puntos a tener en cuenta al hablar de una buena pizza.
Primero que nada, un buen amasado. Uno nota a simple vista los "agujeros" que puede tener la masa, y simplemente apretándola con el tenedor y dejándolo de hacer, uno ve cómo lentamente vuelve a su estado normal. ¿Por qué tanto detalle? Esto quiere decir que la masa es liviana, no sólo que no caerá pesada, sino que ahí uno puede ver el gran trabajo de los cocineros al hacerla, ya que lograr eso es lo más difícil del amasado. Por supuesto, esto en la pizza "a la piedra" se pierde, y justamente por eso, ésta última no entra en la categoría de “pizza tradicional”.
Lo segundo también, es que la pizzería no sea tacaña a la hora del uso de la muzzarella, ya que ésta y el amasado son parte del alma de una buena pizza.
Por último, y no menos importante, es que la pizzería no sea una cadena. Sí, señores y damas, esto a la hora de comer se nota. ¿Cómo es posible? Muy fácil. Primero, cada pizzería tiene su horno, y es irremplazable; y segundo, que al tener cadenas, ya se pierde el contacto directo con el dueño del local. Se termina transformando en una pizza industrial, un producto en masa, y por más de que suene a delirio cósmico, todos sabemos que todo en hiperproducción pierde la calidad. Por eso las buenas pizzerías tradicionales tienen un solo local, a veces uno o dos más como mucho, y lo que a algunos les parece hasta extraño es que hoy en día, muchas no tengan envío a domicilio. Eso es una de las cosas más lindas de las pizzerías tradicionales, aunque no lo valoremos. Si hubieran muchos locales y si pudiéramos comerla siempre en nuestra casa, se perdería el valor de salir a disfrutarla, de entrar en estos lugares históricos y por supuesto también se perdería lo más atractivo de las pizzerías tradicionales, EL FOLCLORE DE COMER DE DORAPA.

Sin más preámbulos, los invito a opinar, consultar, y disfrutar del gran fanatismo por la muzza. Un saludo, y gracias por el apoyo.

Milango.

El Imperio De La Pizza.

Ubicación: Avenida Corrientes 6899, Barrio: Chacarita, Capital Federal.
Fundada en: 1947.
Muzzarella: Mezcla.
Pizza a la masa entera. Utiliza tres tipos de muzzarellas distintas mezcladas para hacer sus pizzas, mezclan las dos mejores Vidal y Barraza, añadiendo la muzzarella elitista "Roma". Uno de los detalles más originales de su pizza es que puede sentirse un rico sabor a berro muy suavecito y de fondo en la salsa, dandole así, un toque único. Corre con la ventaja de que los fines de semana está abierta hasta muy muy tarde, o a veces abre muy temprano depende por dónde se lo mire. Por lo tanto, se puede ir tranquilamente después de alguna salida, que el lugar estará fiel y en pie esperando que usted tenga su quinta comida. El personal es muy simpático a toda hora, y si uno lo solicita, facilitan amablemente los vasos para servirse de la canilla gratuita de agua helada que tienen.

Transportes:
Colectivos: 19, 39, 42, 44, 63, 65, 71, 76, 78, 87, 90, 108, 111, 112, 123, 127, 142, 162 "A" y "B", 176, 184.
Subte: Línea "B" Estación "Federico Lacroze".
Tren: Ferrocarril "General Urquiza" Estación "Federico Lacroze".