¡BIENVENIDOS!

Bienvenidos al mundo de la pizza tradicional en Argentina.
Aquí podremos compartir, recomendar e informarnos sobre las mejores pizzas que tenemos en el país.
Hay varios puntos a tener en cuenta al hablar de una buena pizza.
Primero que nada, un buen amasado. Uno nota a simple vista los "agujeros" que puede tener la masa, y simplemente apretándola con el tenedor y dejándolo de hacer, uno ve cómo lentamente vuelve a su estado normal. ¿Por qué tanto detalle? Esto quiere decir que la masa es liviana, no sólo que no caerá pesada, sino que ahí uno puede ver el gran trabajo de los cocineros al hacerla, ya que lograr eso es lo más difícil del amasado. Por supuesto, esto en la pizza "a la piedra" se pierde, y justamente por eso, ésta última no entra en la categoría de “pizza tradicional”.
Lo segundo también, es que la pizzería no sea tacaña a la hora del uso de la muzzarella, ya que ésta y el amasado son parte del alma de una buena pizza.
Por último, y no menos importante, es que la pizzería no sea una cadena. Sí, señores y damas, esto a la hora de comer se nota. ¿Cómo es posible? Muy fácil. Primero, cada pizzería tiene su horno, y es irremplazable; y segundo, que al tener cadenas, ya se pierde el contacto directo con el dueño del local. Se termina transformando en una pizza industrial, un producto en masa, y por más de que suene a delirio cósmico, todos sabemos que todo en hiperproducción pierde la calidad. Por eso las buenas pizzerías tradicionales tienen un solo local, a veces uno o dos más como mucho, y lo que a algunos les parece hasta extraño es que hoy en día, muchas no tengan envío a domicilio. Eso es una de las cosas más lindas de las pizzerías tradicionales, aunque no lo valoremos. Si hubieran muchos locales y si pudiéramos comerla siempre en nuestra casa, se perdería el valor de salir a disfrutarla, de entrar en estos lugares históricos y por supuesto también se perdería lo más atractivo de las pizzerías tradicionales, EL FOLCLORE DE COMER DE DORAPA.

Sin más preámbulos, los invito a opinar, consultar, y disfrutar del gran fanatismo por la muzza. Un saludo, y gracias por el apoyo.

Milango.

La Mezzetta.

Ubicación: Avenida Álvarez Thomas 1321, Villa Ortúzar, Capital Federal.
Fundada en 1939.
Muzzarella: Barraza.
Pizza a la media masa, sin la posibilidad de sentarse, mantiene perfectamente vivo el folclore de la pizza de dorapa. Lo que realmente se destaca en la pizzería es la napolitana y la fugazzetta, realmente una de las mejores en ambos casos. Esta pizzería da la posibilidad de llevarse la pizza pre cocida para darle el toque final en el hogar, o de llevársela diréctamente terminada. Siempre llena y rebosante, la pizzería cierra los domingos tras una semana de buen servicio. Lamentablemente en épocas de calor también permanece cerrado, tras un buen fin de año, tenemos todo enero para extrañarlos y esperar su regreso en febrero. Hay que señalar que hay una foto de los 3 que son dueños de la pizzería desde 1957, y que uno es EXÁCTAMENTE igual a Trevor Ochmonek de la serie Alf.

Transportes:
Colectivos: 19, 44, 65, 76, 80, 90, 93, 112, 140, 176.