¡BIENVENIDOS!

Bienvenidos al mundo de la pizza tradicional en Argentina.
Aquí podremos compartir, recomendar e informarnos sobre las mejores pizzas que tenemos en el país.
Hay varios puntos a tener en cuenta al hablar de una buena pizza.
Primero que nada, un buen amasado. Uno nota a simple vista los "agujeros" que puede tener la masa, y simplemente apretándola con el tenedor y dejándolo de hacer, uno ve cómo lentamente vuelve a su estado normal. ¿Por qué tanto detalle? Esto quiere decir que la masa es liviana, no sólo que no caerá pesada, sino que ahí uno puede ver el gran trabajo de los cocineros al hacerla, ya que lograr eso es lo más difícil del amasado. Por supuesto, esto en la pizza "a la piedra" se pierde, y justamente por eso, ésta última no entra en la categoría de “pizza tradicional”.
Lo segundo también, es que la pizzería no sea tacaña a la hora del uso de la muzzarella, ya que ésta y el amasado son parte del alma de una buena pizza.
Por último, y no menos importante, es que la pizzería no sea una cadena. Sí, señores y damas, esto a la hora de comer se nota. ¿Cómo es posible? Muy fácil. Primero, cada pizzería tiene su horno, y es irremplazable; y segundo, que al tener cadenas, ya se pierde el contacto directo con el dueño del local. Se termina transformando en una pizza industrial, un producto en masa, y por más de que suene a delirio cósmico, todos sabemos que todo en hiperproducción pierde la calidad. Por eso las buenas pizzerías tradicionales tienen un solo local, a veces uno o dos más como mucho, y lo que a algunos les parece hasta extraño es que hoy en día, muchas no tengan envío a domicilio. Eso es una de las cosas más lindas de las pizzerías tradicionales, aunque no lo valoremos. Si hubieran muchos locales y si pudiéramos comerla siempre en nuestra casa, se perdería el valor de salir a disfrutarla, de entrar en estos lugares históricos y por supuesto también se perdería lo más atractivo de las pizzerías tradicionales, EL FOLCLORE DE COMER DE DORAPA.

Sin más preámbulos, los invito a opinar, consultar, y disfrutar del gran fanatismo por la muzza. Un saludo, y gracias por el apoyo.

Milango.

Muzzarellas Más Usadas

Muzzarellas Más Usadas

martes, 23 de febrero de 2010

Pizzerias 10 Estrellas.

Detalles clickeando en cada nombre.

Angelín.
El Fortín.
Güerrín.

43 comentarios:

  1. Aguante Angelin! La mejor pizza cancheraaaaaaaaaa

    ResponderBorrar
  2. como soy un chico historicamente del conurbano bonaerense solo probe guerrin y es majestuosa, muy de acuerdo con las 10 estrellas, la meta es probar todas las demas del sitio, principalmente las 10 estrellas

    ResponderBorrar
  3. Se puede llegar a hacer una visita en grupo a las principales pizzerías... salimos a hacer un buen almuerzo por todas! Tiro la idea nomás.

    ResponderBorrar
  4. Ya sé que voy a hacer los días de hambruna.
    Gracias Santi!

    ResponderBorrar
  5. uffffffffff esto me dio un hambreeeeee! mato por una pizza jejeje! che para mi esta faltando Napoles y Imperio (la de chacarita), muy muy buenassss con mozza chorreando jejejeje :P.
    besossssss
    flor

    ResponderBorrar
  6. El imperio la puso, esta en las pizzerias de 8 estrellas.

    ResponderBorrar
  7. Mucha magia en la salsa de Guerrin y en la cantidad justa.

    ResponderBorrar
  8. La muzza de Guerrin es un orgasmo pizzero.

    ResponderBorrar
  9. A Güerrin nadie le gana!!! y si, habrà que hacer otro tour..a guerrin vamos casi todos los dìas pero igual, nunca està de màs.

    Acordate que pusiste "colevtivos" en "El Fortin" y te olvidaste el 106.

    Ahora la otra de los Nerds. Jà


    MarGIRL

    ResponderBorrar
  10. Hace 2 días comí una de un delivery de lanús en lo de Emi, por dios, como extrañé la de Güerrin !!!!!!!!!!

    ResponderBorrar
  11. Fui ayer a probar la pizza de Guerrin y me encantó. Hoy fui a la de El Fortin, me gustó pero las prefiero más finas, era muy gruesa y estaba un poco más cara que la de Guerrin, seguramente porque comés sentado y porque gastaron en más harina jajaja, igual me comi una chica ($20) de muzza y la pude compartir con mi novio, el quedo igual con ganas de una porción más jajaja.
    Voy a seguir probando las pizzas que están acá. A Guerrin le pongo un 10, a Fortin un 8.. 9. Muy conforme igual.

    Gracias Sant!

    ResponderBorrar
  12. Cada vez que vaya voy a insistir con el horno de adelante. Buen dato.
    Saludos Milango!

    ResponderBorrar
  13. Te Falto poner que en El Fortin tambien podes pedir la pizza para cosinar en tu casa



    Fede

    ResponderBorrar
  14. Aguante pizza tradicional loco! De aquí en más será mi guía en una noche de sábado, o cualquiera sea el momento en que se me antoje comer pizza, para saber a dónde voy. Déjenme recomendarles "La guitarrita" de nuñez, con actual ubicación en Cuba entre Manuela Pedraza y Juana Azurduy, ex propiedad del "Atómico" Boyé. Yo de paso me voy a recomendar este sitio que es una maravilla jajaja. Ah, y gran elección en la música!

    ResponderBorrar
  15. yo comí muchas veces en el Fotin , que era mi barrio

    ResponderBorrar
  16. A mi modesto juicio, Angelin fue 10 estrellas, años atrás. La pizza, las empanadas de carne y la torta de ricota... La última vez que fui no solo no era de 10, sino que nos cayó bastante mal a varios de la mesa... Una lástima.

    ResponderBorrar
  17. VISITEN IL FIORE EN COLOMBIA

    ResponderBorrar
  18. A pesar de ser los mismos dueños "La Rey" NO es lo mismo que Güerrín!! El queso no "chorrea", poco tomate, más masacote y poca sal. Es "baratielli" la promo de "dorapa" pero NO ES LO MISMO. Son benévolos por demás con los 10 puntos !! Falta "gremio" en todos sus integrantes.Aquí me quisieron ganar "con la ccamiseta! pero la de Güerrín es roja y esta es azul eléctrico.Para q reflexionen. Están a tiempo
    Rody

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El tiempo te dio la razón. Hoy en día, la bajamos aún más... ya no es lo mismo que antes.

      Borrar
  19. sisi, quedate tranka que en la próxima actualización tenía pensado bajarla, ta desafinando mucho ahora que los pizzeros de güerrín volvieron a güerrín y quedaron los entrenados en la rey, jajaja, gracias por la info de todos modos

    ResponderBorrar
  20. amigo, no entiendo por qué no figura las cuartetas en la lisra, personalmente la considero de las mejores opciones vigentes en la acrualidad...

    ResponderBorrar
  21. Fui tres veces al Fortin en este año y me vendieron pre pizza recalentada y encima fria, habria que rever esas 10 estrellas. Exelente los comentarios y la pagina,concuerdo bastante con todos y solo me falta probar la del Cuartito.

    ResponderBorrar
  22. ¡Acabo de descubrir este magnifico Blog, por favor que no decaiga, y si es posible la actualizarlo se agradece, por que es muy bueno. Soy fan de Güerrin, y felicito por la inclusión de Las Palmas de Lanus, muy buena zappi...Gracias por esto, me empaché de mirar...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Disculpen la tardanza... Ya pasaron casi 5 años, y tengo pensado retomar el blog. Muchas gracias por comentar y visitar el blog. Saludos.

      Borrar
  23. Próximamente actualizaré. Debido al robo de mi cámara se perdió bastante contenido y se atrasó todo. Hay varias actualizaciones y muchas pizzerías de zona sur pendientes por investigar, lanus, quilmes, la plata y por otros pagos también. Muchas gracias por el interés, no decaerá nunca el amor por la muzzarella.

    ResponderBorrar
  24. Darle puntaje a una pizzería es difícil, digo porque por ahí la muza la hacen excelente, pero la faina no. Aunque si tuviera que promediar, le daría el mejor puntaje a las cuartetas. De todas formas después de haber recorrido muchas pizzerías, entre ellas, el cedrón, las palmas, la rey, santa maría, el odeón, el cuartito, inmortales, los campeones, burgio, banchero once, banchero corrientes, la mezzetta, guerrín, punto y banca, tío felipe, el trébol, el chiste, los maestros salguero, pirilo, mis mejores recuerdos son los siguientes:

    -las cuartetas(faina, muza y fugazeta)
    -nápoles(fugazeta y jamón y morrones)
    -kentucky godoy cruz(muza y fugazeta)
    -el imperio de la pizza d chacarita(fugazeta y muza)
    -el mazacote(la mejor faina con ingredientes extra)
    -el fortín(faina, cuando fuí no quedaba fugazeta)
    -el palacio de la pizza(la mejor empanada de jamón y queso)
    -angelín(pizza de cancha)
    -la americana(empandas)
    -la cocina(empanadas criollas)
    -los campeones(no es de mi preferencia la muza a la piedra, pero la de acá esta buena)
    -el nuevo hornito de v del parque(no es de mi preferencia la muza a la piedra, pero la de acá esta buena, y el calzone también)

    Saludos
    Almoldeporfavore!

    ResponderBorrar
  25. De estas pizzería que nombran acá como recomendadas saben cuales tienen delivery en Barrio Norte?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. como bien dice este querido blog, las pizzerias tradicionales NO TIENEN envio a domicilio, a leer el prologo Victoria! que encima esta buenisimo!!! saludos a todos y sigan asi, actualicen pronto por favor!

      Borrar
  26. Recién descubrí este blog, ¡Muy bueno! No conozco tantas pizzerías aún, hasta ahora Güerrín es mi preferida, eso sí. Eso sí, la pizza que te dan cuando te sentás (sólo una vez comimos sentados de muzzarella) está bastante lejos de la pizza que comés parado. Así que no es cuestión de que seas exquisito, no sabía que tenía que ver con el horno, pero efectivamente son bastante distintas; la que comés parado es muchísimo mejor. Yo destaco también la de verdura de Güerrín, es riquísima.

    ResponderBorrar
  27. El blog es tremendo. Faltaria agregar - a mi entender - como pizza tradicional la de espinaca ( tb llamada florentina ); las hacen muy ricas en El Cuartito y en La Continental.

    ResponderBorrar
  28. El unico problema con "la rey" es que salis con una baranda a pizza que no la podes creer se te pega en la ropa, es algo que no sucede en ninguna pizzeria

    ResponderBorrar
  29. A mi entender las pizzerias llamadas tradicionales no deberian ser "cadenas" como lo es kentucky. Ya que asi se pierde la personalidad del producto elaborado, es la diferencia entre el supermercado y el almacen. Ahora "EL Fortin" si que es una pizzeria en serio, tradicional y como debe ser y a los que les parece aceitosa y grasienta que se vayan a comer pizza guormet a palermo manga de caretas y pidan papas rusticas putos!!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Genio, entendiste todo.
      Estoy llorando de la alegría.
      Gracias por la magia.

      Borrar
    2. Toda la razón, querido camarada. Hoy por hoy, con la epidemia de Kentuckys, he tomado la decisión de sacarlo del Ranking y ponerlo en la sección el recuerdo (bastante generoso), ya que dejó de ser buena hace rato. Disculpen el abandono del Blog y desde ya, muchísimas gracias por comentar y visitarlo. Saludos.

      Borrar
  30. Tengo 56 años y soy fanatico de la pizza, la he comido en muchos paises y a lo largo y ancho de todo nuestro país. En Capital Federal y Gran Buenos Aires he visitado a todas las "famosas" "barriales", "conchetas" y "piojosas". Por eso tengo la aurtoridad para decir que El Fortín es el santuario, la Meca, el Vaticano, de la pizza. Este lugar a sublimado la palabra pizza, llevandó la elaboración del sagrado maná a un grado de perfección insuperable.

    ResponderBorrar
  31. Totalmente de acuerdo con el mensaje anterior, después de probar la piza de EL FORTIN, lo demás es sólo pan con salsa y queso...

    ResponderBorrar
  32. No hay nada mas lindo que ir con la idea de ir a guerrin y ya el aroma a frito de las gloriosas empanadas y la muzza recien salida del horno que te invitan a entrar obligadamente. Y pedir una muzza o una especial es tocar el cielo con las manos, no hay mejor pizza que la de guerrin, volvere hasta que muera!!!

    ResponderBorrar
  33. claramente los gustos nos diferencian a todos los que seguimos el blog...y eso no es para bardear...esta bueno q a todos nos gusten pizzas diferentes... aunque todos coincidimos en q las q aca se mencionan son todas muy buenas... en estos ultimos meses recorrimos muchas d las pizzerias de este blog... nuestro puntaje es:

    Banchero COrrientes 10
    Banchero Once 10
    San Antonio 10

    kentuky 9
    las cuartetas 9

    guerrin 8
    las palmas 8
    banchero boca 8

    pirilo 7
    el fortin 7
    napoli 7

    el cuartito 6

    en todas las q se pudo probamos napolitana, muzzarela y cebolla y queso.

    La mejor pizzadel mundo nos parecio la napolitana al molde de banchero corrientes u once..que viene con rodajas de cebolla y condimento especial..altamente recomendada..inmaculada. en banchero boca la napolitana viene sin cebolla y el condimento es provenzal..bastante floja,,nada que ver...

    la pirilo no nos parecio gran cosa y la del fortin nos pareció chota, como prepizza...

    salud!

    felicitaciones por el blog muy motivante a recorrer pizerias

    ResponderBorrar
  34. hola se olvidaron de los inmortales,me parece que es muy tradicional no? y la que mas me gusta a mi, y de la continental que si bien es inferior a varias de las nombradas aca ,7pts merece y por ende estar en el blog. por otra parte no entiendo que destaquen tanto el hecho de comer parado o no,como si tuviera alguna importancia, no hay nada mejor que comer comodo,es decir sentado y con cubiertos.

    ResponderBorrar
  35. Primero felicitaciones por la página...excelente!..Comentarios: Guerrín, clásica entre las clásicas, el Cuartito, Banchero centro, Angelin, Las Cuartetas, Burgio...tradicionales y que no deben de dejar de estar nunca...patrimonio de la ciudad!!, TODAS DE LO MEJOR, creo que el horno(que debe ser indefectiblemente A LEÑA es uno de los secretos mas importantes de la pizza,

    ResponderBorrar
  36. HEMOS VUELTO DESPUÉS DE CASI 5 AÑOS. PEDIMOS UNA ENORME DISCULPAS A TODA LA GENTE QUE NOS SIGUE BANCANDO DESPUÉS DE TANTOS AÑOS, Y TRATAREMOS DE IR ACTUALIZANDO EL BLOG DE ACUERDO A LAS NOVEDADES PIZZERAS Y A SEGUIR INVESTIGANDO TODAS LAS PIZZERÍAS QUE RECOMIENDAN EN LOS COMENTARIOS, PARA TRATAR DE UBICARLAS EN NUESTRO HUMILDE BLOG.

    ResponderBorrar
  37. Me parece a mi o Angelin se vino abajo (fui dos veces y estaba incomible la pizza era mejor una de la fabrica de pizzas, para mi que los moldes estaban mal lavados y se le pegaba el justo a aceite viejo aparte de caro), con unos amigos en el ultimo año nos recorrimos casi todas las pizzerias serias de bsas varias veces (findes, cumpleaños y post examanes).
    Para mi :

    1- EL imperio
    2- Guerrin
    3-El palacio de la pizza
    4- El fortin
    5-La mezzeta
    6-Las cuartetas
    7-Pinpun (aunque tiene envio los dueños le estan poniendo mucha plata y ganas para mejorar)
    8-El cuartito (tienen una buena fugazetta)
    9-San Antonio
    10- Los muchachos de punto y banca (la probe la semana pasada es una masa a medio molde muy aereada pero sigue siendo respetable)

    ResponderBorrar
  38. No se hagan lío,la mejor pizza de Bs.As.es la de Pichín.El local es de 2x3 y no hay mesas,pero no tiene comparación alguna,sino creen vayan y prueben:
    Pizzería Pichín
    Matheu 334, C1082ABH CABA, Argentina
    +54 11 4952-9085

    https://maps.google.com/?cid=3206210214735562279

    ResponderBorrar