¡BIENVENIDOS!

Bienvenidos al mundo de la pizza tradicional en Argentina.
Aquí podremos compartir, recomendar e informarnos sobre las mejores pizzas que tenemos en el país.
Hay varios puntos a tener en cuenta al hablar de una buena pizza.
Primero que nada, un buen amasado. Uno nota a simple vista los "agujeros" que puede tener la masa, y simplemente apretándola con el tenedor y dejándolo de hacer, uno ve cómo lentamente vuelve a su estado normal. ¿Por qué tanto detalle? Esto quiere decir que la masa es liviana, no sólo que no caerá pesada, sino que ahí uno puede ver el gran trabajo de los cocineros al hacerla, ya que lograr eso es lo más difícil del amasado. Por supuesto, esto en la pizza "a la piedra" se pierde, y justamente por eso, ésta última no entra en la categoría de “pizza tradicional”.
Lo segundo también, es que la pizzería no sea tacaña a la hora del uso de la muzzarella, ya que ésta y el amasado son parte del alma de una buena pizza.
Por último, y no menos importante, es que la pizzería no sea una cadena. Sí, señores y damas, esto a la hora de comer se nota. ¿Cómo es posible? Muy fácil. Primero, cada pizzería tiene su horno, y es irremplazable; y segundo, que al tener cadenas, ya se pierde el contacto directo con el dueño del local. Se termina transformando en una pizza industrial, un producto en masa, y por más de que suene a delirio cósmico, todos sabemos que todo en hiperproducción pierde la calidad. Por eso las buenas pizzerías tradicionales tienen un solo local, a veces uno o dos más como mucho, y lo que a algunos les parece hasta extraño es que hoy en día, muchas no tengan envío a domicilio. Eso es una de las cosas más lindas de las pizzerías tradicionales, aunque no lo valoremos. Si hubieran muchos locales y si pudiéramos comerla siempre en nuestra casa, se perdería el valor de salir a disfrutarla, de entrar en estos lugares históricos y por supuesto también se perdería lo más atractivo de las pizzerías tradicionales, EL FOLCLORE DE COMER DE DORAPA.

Sin más preámbulos, los invito a opinar, consultar, y disfrutar del gran fanatismo por la muzza. Un saludo, y gracias por el apoyo.

Milango.

Muzzarellas Más Usadas

Muzzarellas Más Usadas

El Fortin.

Ubicación: Avenida Alvarez Jonte 5299, Barrio: Monte Castro, Capital Federal.
Fundada en 1947.
Muzzarella: Mezcla.
Pizza a la masa entera, realmente una de las mejores. Ésta pizzería hace una cosa muy especial, que es utilizar cinco tipos de muzzarellas mezcladas para hacer sus pizzas, entre ellas, las dos mejores, vidal y barraza, y otras como la serenisima. Además de la clásica muzza, tiene una de las mejores pizzas de jamón y morrones, realmente generosa tanto como con morrón, como con jamón, muy muy buena. Otra de las cosas buenas que tiene el local, es que uno puede pedir la pizza precocida, cosa de llevarsela a casa y darle el último toque ahí. Lo malo del local, es la alguna gente que lo atiende, puede haber un 75% de buena vibra (muy buena), como un 25% de mala y sin razón, es cuestión de suerte dependiendo qué mozo le toca a uno, y así de antagónico puede ser de distino uno del otro, o los cajeros que son muy simpáticos también, pero a veces el acomodador es muy mala grosero, pasan esas cosas, lo importante es recordar que uno juzga la calidad de la pizza, pero es igualmente relevante mencionar la atención. El local cierra a las 12 de la noche a rajatabla. En cuanto a la cerveza tirada, tiene la ventaja de poder pedir cerveza negra tirada además de la rubia, y ambas son buenas mientras uno no pida una jarra, ya que suelen servirla en jarras de plástico, y aunque uno parezca exquisito, las jarras de plástico cambian completamente el sabor de la cerveza tirada, es vidrio o nada, o en el peor de los casos, pedir embotellada.

Transporte:
Colectivos: 25, 53, 106, 107, 162, 181.