¡BIENVENIDOS!

Bienvenidos al mundo de la pizza tradicional en Argentina.
Aquí podremos compartir, recomendar e informarnos sobre las mejores pizzas que tenemos en el país.
Hay varios puntos a tener en cuenta al hablar de una buena pizza.
Primero que nada, un buen amasado. Uno nota a simple vista los "agujeros" que puede tener la masa, y simplemente apretándola con el tenedor y dejándolo de hacer, uno ve cómo lentamente vuelve a su estado normal. ¿Por qué tanto detalle? Esto quiere decir que la masa es liviana, no sólo que no caerá pesada, sino que ahí uno puede ver el gran trabajo de los cocineros al hacerla, ya que lograr eso es lo más difícil del amasado. Por supuesto, esto en la pizza "a la piedra" se pierde, y justamente por eso, ésta última no entra en la categoría de “pizza tradicional”.
Lo segundo también, es que la pizzería no sea tacaña a la hora del uso de la muzzarella, ya que ésta y el amasado son parte del alma de una buena pizza.
Por último, y no menos importante, es que la pizzería no sea una cadena. Sí, señores y damas, esto a la hora de comer se nota. ¿Cómo es posible? Muy fácil. Primero, cada pizzería tiene su horno, y es irremplazable; y segundo, que al tener cadenas, ya se pierde el contacto directo con el dueño del local. Se termina transformando en una pizza industrial, un producto en masa, y por más de que suene a delirio cósmico, todos sabemos que todo en hiperproducción pierde la calidad. Por eso las buenas pizzerías tradicionales tienen un solo local, a veces uno o dos más como mucho, y lo que a algunos les parece hasta extraño es que hoy en día, muchas no tengan envío a domicilio. Eso es una de las cosas más lindas de las pizzerías tradicionales, aunque no lo valoremos. Si hubieran muchos locales y si pudiéramos comerla siempre en nuestra casa, se perdería el valor de salir a disfrutarla, de entrar en estos lugares históricos y por supuesto también se perdería lo más atractivo de las pizzerías tradicionales, EL FOLCLORE DE COMER DE DORAPA.

Sin más preámbulos, los invito a opinar, consultar, y disfrutar del gran fanatismo por la muzza. Un saludo, y gracias por el apoyo.

Milango.

Muzzarellas Más Usadas

Muzzarellas Más Usadas

martes, 23 de febrero de 2010

Pizzerias 9 Estrellas.

Detalles clickeando en cada nombre.

Banchero BOCA.

31 comentarios:

  1. Aguante pirilo!!! que comés parado y en porciones geométricas indescriptibles..!
    feticha.

    ResponderBorrar
  2. jajaja mirá, la gente pide otro tour de pizzas..
    Da para salir a recorrer de nuevo.. de paso cañazo podés hacer unos mangos (?)
    JAJAJA.
    Piriloo por Diosss, como te quieroo <3. Te faltó poner que la masa es levemente saladita porque el negocio está en que además te compres una birrita fríaaa =)
    Diosss diosss que rico.
    Igual ahora estuvieron en plena remodelaciónn eh? ampliaron 10 cm el ancho de la pizzería.. ;)
    Actualmente con la distribución de ahora entran más de 5 personas!!!! jaja :D
    Te quierou pebete, solo vos podías hacer un sitio así.
    Larga vida a la Mozzarrella!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Qué emoción leer esto pibe... pensar que hacíamos tours pizzeros antes de que saliera ese tour berreta que promocionaron a partir de 2014 con pizzerías seleccionadas a dedo y auspiciadas por la marca de muzzarella... ojalá la gente lo haga sola e independientemente como lo hacíamos nosotros con todos y deje de robar cámara y sacar pizzerías icónicas por el simple hecho de que no coincide con la marca de muzza que auspicia. Viva la pizza tradicional argentina carajo.

      Borrar
  3. Aguante El Cuartito!!! Enfrente de la casa de Fede Yohena!

    ResponderBorrar
  4. Si en frente de mi casa!! Una vez el que me atendía me confundió con uno que del delivery!!

    ResponderBorrar
  5. Pirilo 9 puntos? es una pizza comun que bien podria hacerla yo en mi casa. La masa parece de hace 4 dias.
    La atencion es buena pero el (poco) lugar incomodo

    ResponderBorrar
  6. jaja pobre, no tenés idea, anda a comer a romario careta.

    ResponderBorrar
  7. quien fue el pelotudo que bardeo a pirilo? ese tipo es un inverbe, matenlo!
    aguante EL RUBI, una pizzeria de 83 años de vida sobre la calle Ituzaingó, a metros de la Estacion que alberga a la institución más grande del sur, Lanús hermano!!!!!

    ResponderBorrar
  8. elmargi, idolo, yo diría "LA ÚNICA INSTITUCIÓN DEL SUR", aguante el GRANA! ya lo dijo El Diego: "En el Sur somos todos de Lanús hermano" abrazo pizzero y de gol del Pepe en la bombonera (siendo campeones sin perder en esa cancha)

    ResponderBorrar
  9. Creo que dada la popularidad del blog, a veces se filtran comentarios de gente con poca información..
    1) Pirilo merece hasta un 10, de cabeeeezaaa. (Teniendo en cuenta subjetividades, que siempre están, y niños que nacen sin papilas gustativas)
    2) El espacio (cómodo o no y eso lo discutimos luego) no hace a la pizza.
    3) Si en tu casa haces una pizza así (lo cual dudo) invitanos a comer a todos, llevo birra.

    ResponderBorrar
  10. Querido Santiago, felicitaciones por este emprendimiento y especialmente gracias por brindar este noble servicio a la comunidad. Me gustaria mencionar y recomendar la pizza de verdura y salsa blanca de Banchero. No siendo amante de la verdura, esta deliciosa combinacion con una buena masa y salsa blanca logró sorprender mi paladar.

    ResponderBorrar
  11. viste que buena la de san antonio! concuerdo con las 9 estrellas, te digo que la fugazzetta es buenisima pero solia caerme pesada.

    ResponderBorrar
  12. el cuartito no es mejor que El Imperio de La Pizza, El palacio de La Pizza o Kentuky.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hoy en día, tenés muchísima razón. Voy a tomar las armas y hacer algo para resolver esta cuestión, y hablo de la posición en el ranking. Gracias por comentar. Saludos.

      Borrar
  13. Pirilo 9*????? Qué la hace ser "No PERFECTA"? Para mí está a la altura (O quizás me atreva a decir más) que El fortín por ejemplo. 10* para Pirilo YA por favor!

    ResponderBorrar
  14. Saben decirme cual de estas pizzerías tiene delivery en Palermo? Les agradeceré el dato :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No preferís que agarremos al pizzero y lo llevemos a tu casa para que te cocine??? ahhh no seguro que si viene con las manos sucias no lo dejás entrar a tu linda casa de palermo.
      por dios, salí de esa burbuja de palemogolicos!!

      Borrar
  15. como bien dice este querido blog, las pizzerias tradicionales no tienen ENVIO A DOMICILIO, a leer el prologo denise! que encima esta buenisimo!!! saludos a todos y sigan asi, actualicen pronto por favor!

    ResponderBorrar
  16. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderBorrar
  17. Si la rey es 9 pts el palacio es 11 y el guerrin 100. No se puede ensuciar tan buenos análisis por cuestiones de promociones. Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Toda la razón. Hoy por hoy ha empeorado ENORMEMENTE de lo que solía ser... Ya la he bajado de categoría. Muchísimas gracias por comentar, y recuerden que sólo evaluamos la muzzarella, el resto es adicional como mencionamos en la entrada del Blog. Saludos.

      Borrar
  18. La pizza de muzarela del cuartito es impecable!!! Angelin me desilusiono un poco. Tal vez le puse muchas expectativas
    Excelente idea la del blog. Mis felicitaciones al creador.

    ResponderBorrar
  19. Ahora la masa de El Cuartito parece de prepizza berreta. Se ve que bajó la calidad.
    La fuga si me gustó mucho, muy buena.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Totalmente, hoy en día es bastante mala comparándola con lo que solía ser. Voy a tomar cartas en el asunto y bajarla de categoría. Ahora que volví a actualizar, estoy feliz. Disculpen la tardanza y abandono, y desde ya, muchísimas gracias por comentar y visitar el Blog. Saludos.

      Borrar
  20. claramente los gustos nos diferencian a todos los que seguimos el blog...y eso no es para bardear...esta bueno q a todos nos gusten pizzas diferentes... aunque todos coincidimos en q las q aca se mencionan son todas muy buenas... en estos ultimos meses recorrimos muchas d las pizzerias de este blog... nuestro puntaje es:

    Banchero COrrientes 10
    Banchero Once 10
    San Antonio 10

    kentuky 9
    las cuartetas 9

    guerrin 8
    las palmas 8
    banchero boca 8

    pirilo 7
    el fortin 7
    napoli 7

    el cuartito 6

    en todas las q se pudo probamos napolitana, muzzarela y cebolla y queso.

    La mejor pizzadel mundo nos parecio la napolitana al molde de banchero corrientes u once..que viene con rodajas de cebolla y condimento especial..altamente recomendada..inmaculada. en banchero boca la napolitana viene sin cebolla y el condimento es provenzal..bastante floja,,nada que ver...

    la pirilo no nos parecio gran cosa y la del fortin nos pareció chota, como prepizza...

    salud!

    felicitaciones por el blog muy motivante a recorrer pizerias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. SERIA BUENO QUE SI LES MANDARON FOTOS DE LA PIZZERIA SERAFIN DE CORRIENTES (HOY CERRADA) LA SUBAN, PUES NO HAY EN TODA LA WEB FOTOS DE ELLA Y SUS MESITAS DE MARMOL FIJAS.NO SE OLVIDEN DE LA UNIVERSAL DE FLORESTA, QUE DIFUNDIO OTERO DE MEMPHIS LA BLUSERA ANTES DE MORIR, YA NO ES LO MISMO PERO DE VEZ EN CUANDO HACEN PIZZA COMO LA DE ANTES.A VER SI REACTIVAN LA PAGINA ES MUY BUENA E IMPORTANTE.SALUDOS

      Borrar
    2. Disculpen la tardanza. A casi seis años de la nada misma, he decidido reactivar el blog, ya que encontré un poco de tiempo. Desde ya, muchas gracias por todos los comentarios y datos que tirás, y por supuesto, por pasar por el blog. Saludos.

      Borrar
  21. No vivo hace muchos años en Buenos Aires,pero la fugazzeta de Serafín fue la mejor pizza que comí en mi vida.
    En Córdoba no encuentro una sola pizzería que valga la pena.
    Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Serafín estaba en la Avenida Corrientes,al lado de Guerrín.

      Borrar
  22. HEMOS VUELTO DESPUÉS DE CASI 5 AÑOS. PEDIMOS UNA ENORME DISCULPAS A TODA LA GENTE QUE NOS SIGUE BANCANDO DESPUÉS DE TANTOS AÑOS, Y TRATAREMOS DE IR ACTUALIZANDO EL BLOG DE ACUERDO A LAS NOVEDADES PIZZERAS Y A SEGUIR INVESTIGANDO TODAS LAS PIZZERÍAS QUE RECOMIENDAN EN LOS COMENTARIOS, PARA TRATAR DE UBICARLAS EN NUESTRO HUMILDE BLOG.

    ResponderBorrar
  23. Todos los comentarios recientes son de 2016 ¿Que pasa? Si la pizza es pasión argenta como pocas.
    Vivo en La Boca, y Banchero es lo más, de dorapa no sale nunca sin haber sido calentada previamante en caso de haberse enfriado. Voy seguido, la semana pasada dos porciones de muzza con una faina mas un vaso de moscato Crotta $ 105.

    Saludos y buena suerte con la págian

    ResponderBorrar