¡BIENVENIDOS!

Bienvenidos al mundo de la pizza tradicional en Argentina.
Aquí podremos compartir, recomendar e informarnos sobre las mejores pizzas que tenemos en el país.
Hay varios puntos a tener en cuenta al hablar de una buena pizza.
Primero que nada, un buen amasado. Uno nota a simple vista los "agujeros" que puede tener la masa, y simplemente apretándola con el tenedor y dejándolo de hacer, uno ve cómo lentamente vuelve a su estado normal. ¿Por qué tanto detalle? Esto quiere decir que la masa es liviana, no sólo que no caerá pesada, sino que ahí uno puede ver el gran trabajo de los cocineros al hacerla, ya que lograr eso es lo más difícil del amasado. Por supuesto, esto en la pizza "a la piedra" se pierde, y justamente por eso, ésta última no entra en la categoría de “pizza tradicional”.
Lo segundo también, es que la pizzería no sea tacaña a la hora del uso de la muzzarella, ya que ésta y el amasado son parte del alma de una buena pizza.
Por último, y no menos importante, es que la pizzería no sea una cadena. Sí, señores y damas, esto a la hora de comer se nota. ¿Cómo es posible? Muy fácil. Primero, cada pizzería tiene su horno, y es irremplazable; y segundo, que al tener cadenas, ya se pierde el contacto directo con el dueño del local. Se termina transformando en una pizza industrial, un producto en masa, y por más de que suene a delirio cósmico, todos sabemos que todo en hiperproducción pierde la calidad. Por eso las buenas pizzerías tradicionales tienen un solo local, a veces uno o dos más como mucho, y lo que a algunos les parece hasta extraño es que hoy en día, muchas no tengan envío a domicilio. Eso es una de las cosas más lindas de las pizzerías tradicionales, aunque no lo valoremos. Si hubieran muchos locales y si pudiéramos comerla siempre en nuestra casa, se perdería el valor de salir a disfrutarla, de entrar en estos lugares históricos y por supuesto también se perdería lo más atractivo de las pizzerías tradicionales, EL FOLCLORE DE COMER DE DORAPA.

Sin más preámbulos, los invito a opinar, consultar, y disfrutar del gran fanatismo por la muzza. Un saludo, y gracias por el apoyo.

Milango.

Muzzarellas Más Usadas

Muzzarellas Más Usadas

martes, 23 de febrero de 2010

Pizzerias 7 Estrellas.

Detalles clickeando en cada nombre.

Burgio.
El Cedrón.
Las Cuartetas.
Nápoles.
Sorrento.

13 comentarios:

  1. Buenas, ante todo felicitaciones por el Blog, me parece un poco injusta la calificación para las Cuartetas, a mi modesto entender mece 10*

    ResponderBorrar
  2. Milango! muy buenas, tal cual, felicidades por el blog! pero yo opino que la calificacion de las cuartetas esta perfecta, dado que como bien decis en la descripcion de esta misma, la masa es un cascote, y como decis en el prologo, el amasado es importantisimo para que no caiga pesada, y si las comparas con las del puesto numero 10, las cuartetas esta a años luz, igualmente respeto el gusto del compañero, que anden bien y felicidades de nuevo!

    ResponderBorrar
  3. Las Cuartetas solo un 7? parece que no te caen bien las pizzerias de la calle Corrientes ya que ninguneas a la mencionada y a Banchero.
    El gratinado de Las Cuartetas no lo tiene ninguna y no es pesado, seras flojito vos.
    En Kentucky, que le pones un 10, el otro dia a un amigo le limpiaron la mesa con un trapo que tenia una cucaracha muerta. La pizza es comun comun, ademas.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Buenos días. Reconozco el error de Kentucky al comienzo de este blog. Ya está fue posicionado en un 7 en su momento, y hoy día denigrado a la basura que se convirtió en "Pizzerías En El Recuerdo" por más que siga abierto. Lamento que no coincidamos en el resto de las cosas. Desde ya, muchas gracias por comentar y visitar el blog.

      Borrar
  4. Mila! pobre flaco, no sabe leer, jajajaja, güerrín, el palacio, el imperio, napoles y santa maria son de calle corrientes, banchero CENTRO es de calle corrientes y no existe, es pesimo si lo compara con el posta de la boca (den gracias que lo pusiste en 6 al centro, y ya si le tenes aprecio al peor banchero que es ese...), pero bue, se nota que no lee muy bien, también leyó 10 en kentucky (godoy cruz) cuando claramente tiene 8, y se nota bien que se fija en la atención y no en la pizza, aparte se sienta jajaja, rompe con el parado, segui asi que el blog esta buenisimo! que no decaiga por comentarios barderos al pedo! abrazo.

    rama.

    ResponderBorrar
  5. EL CHETO QUE FIRMA ANONIMO NO MERECE VIVIR, POR EMPEZAR, Y SEGUNDO, ES UN PELOTUDAZO QUE COME SENTADO, GIL!!! ANDA A COMER PIZZA A PALERMO HOLIGUD!

    ResponderBorrar
  6. guerrin y banchero esta bueno, pero a las cuartetas no voy mas, me trajeron una pizza con una cucaracha caminando por arriba y me la cobraron igual diciendo que era una miserable que queria comer sin pagar (como si fuera a comerme una pizza que viene con insectos vivos en ella)

    ResponderBorrar
  7. la fugazetta de burgio cumple con los topicos mas exigentes de los entendidos abundante fotogenica generosa rica y por sobre todo no cae pesada , luego de clavarte 2 porciones y si sos macho 3 jaja las bajas con una birra y te caminas unas cuadras de cabildo y ya la bajaste ¡¡

    ResponderBorrar
  8. no coincido con muchos de las calificaciones, poner a guerrin por encima de cuartetas no va, un 8 a cuartetas y un 10 a el fortin??? las palmas un 9?????? las palmas de lanus un 9?? la ultima vez que fui no era ni para un 3!!! de todas formas, muy bueno que exista esta pagina y desde ya en la diferencia esta el gusto!! Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Coincido, Las Cuartetas un 10!!! , si hablamos exclusivamente de Pizza, se sabe que la atencion etc etc, puede no gustar, pero esa pizza es única!! y en comparación por fotos a las otras es claramente superior, es que la re conozco , con ojos cerrados me doy cuenta cual es cual, saludos!!

      Borrar
  9. HEMOS VUELTO DESPUÉS DE CASI 5 AÑOS. PEDIMOS UNA ENORME DISCULPAS A TODA LA GENTE QUE NOS SIGUE BANCANDO DESPUÉS DE TANTOS AÑOS, Y TRATAREMOS DE IR ACTUALIZANDO EL BLOG DE ACUERDO A LAS NOVEDADES PIZZERAS Y A SEGUIR INVESTIGANDO TODAS LAS PIZZERÍAS QUE RECOMIENDAN EN LOS COMENTARIOS, PARA TRATAR DE UBICARLAS EN NUESTRO HUMILDE BLOG.

    ResponderBorrar
  10. Las cuartetas...por Dios, muy mala...la masa era horrible, lo unico bueno la muzza...aguante El Fortín y El Cedrón !!!!!

    ResponderBorrar
  11. Astral de Munro podría estar con esta puntuación.

    ResponderBorrar