¡BIENVENIDOS!

Bienvenidos al mundo de la pizza tradicional en Argentina.
Aquí podremos compartir, recomendar e informarnos sobre las mejores pizzas que tenemos en el país.
Hay varios puntos a tener en cuenta al hablar de una buena pizza.
Primero que nada, un buen amasado. Uno nota a simple vista los "agujeros" que puede tener la masa, y simplemente apretándola con el tenedor y dejándolo de hacer, uno ve cómo lentamente vuelve a su estado normal. ¿Por qué tanto detalle? Esto quiere decir que la masa es liviana, no sólo que no caerá pesada, sino que ahí uno puede ver el gran trabajo de los cocineros al hacerla, ya que lograr eso es lo más difícil del amasado. Por supuesto, esto en la pizza "a la piedra" se pierde, y justamente por eso, ésta última no entra en la categoría de “pizza tradicional”.
Lo segundo también, es que la pizzería no sea tacaña a la hora del uso de la muzzarella, ya que ésta y el amasado son parte del alma de una buena pizza.
Por último, y no menos importante, es que la pizzería no sea una cadena. Sí, señores y damas, esto a la hora de comer se nota. ¿Cómo es posible? Muy fácil. Primero, cada pizzería tiene su horno, y es irremplazable; y segundo, que al tener cadenas, ya se pierde el contacto directo con el dueño del local. Se termina transformando en una pizza industrial, un producto en masa, y por más de que suene a delirio cósmico, todos sabemos que todo en hiperproducción pierde la calidad. Por eso las buenas pizzerías tradicionales tienen un solo local, a veces uno o dos más como mucho, y lo que a algunos les parece hasta extraño es que hoy en día, muchas no tengan envío a domicilio. Eso es una de las cosas más lindas de las pizzerías tradicionales, aunque no lo valoremos. Si hubieran muchos locales y si pudiéramos comerla siempre en nuestra casa, se perdería el valor de salir a disfrutarla, de entrar en estos lugares históricos y por supuesto también se perdería lo más atractivo de las pizzerías tradicionales, EL FOLCLORE DE COMER DE DORAPA.

Sin más preámbulos, los invito a opinar, consultar, y disfrutar del gran fanatismo por la muzza. Un saludo, y gracias por el apoyo.

Milango.

Muzzarellas Más Usadas

Muzzarellas Más Usadas

martes, 23 de febrero de 2010

Pizzerias 6 Estrellas.

Detalles clickeando en cada nombre.

Banchero CENTRO.
La Americana.
Nápoli.
Santa María.

6 comentarios:

  1. Hola! me parecio muy bueno el blog pero queria resaltar un error, la pizzeria es Odeon como dice el cartel de la calle, los vidrios y las servilletas del lugar.
    Sin mas que decir muchas gracias por el espacio.



    Cacho

    ResponderEliminar
  2. tenes razón cacho, muchas gracias, en la próxima actualización lo modifico!, un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Como en Odeon hace 30 años y a pesar de que no es mi preferida (es el cuartito) tengo que decir que da para mucho mas que un 6.

    La "fuga" y la "muzza" son muy buenas. La de verdura tambien lo es, pero solo si la pedis sentado (nunca la de verdura es buena si no la comes apenas sale. En ningun lugar)

    ResponderEliminar
  4. no a la modernidad29 de julio de 2012, 17:38

    "EL ODEON" no existe mas muchachos ahora es kentucky, una lastima, hay una gran distancia entre una y otra, la primera era una tradicion del barrio y la otra es el descarte de estas estupideces gastronomicas, sino vayan y prueben la de anchoas, y veran es dulceeee!!!!. No tocaron a los mozos por ahora respetaron a los pizzeros, pero cambiaron su materia prima. Increible no se mata asi a un valiente

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días. Lamentablemente tenés razón... Con mucha tristeza ya actualicé (después de tantos años) la posición de Odeón a "Pizzerías En El Recuerdo"... disculpen todos la tardanza.

      Eliminar
  5. HEMOS VUELTO DESPUÉS DE CASI 5 AÑOS. PEDIMOS UNA ENORME DISCULPAS A TODA LA GENTE QUE NOS SIGUE BANCANDO DESPUÉS DE TANTOS AÑOS, Y TRATAREMOS DE IR ACTUALIZANDO EL BLOG DE ACUERDO A LAS NOVEDADES PIZZERAS Y A SEGUIR INVESTIGANDO TODAS LAS PIZZERÍAS QUE RECOMIENDAN EN LOS COMENTARIOS, PARA TRATAR DE UBICARLAS EN NUESTRO HUMILDE BLOG.

    ResponderEliminar