¡BIENVENIDOS!

Bienvenidos al mundo de la pizza tradicional en Argentina.
Aquí podremos compartir, recomendar e informarnos sobre las mejores pizzas que tenemos en el país.
Hay varios puntos a tener en cuenta al hablar de una buena pizza.
Primero que nada, un buen amasado. Uno nota a simple vista los "agujeros" que puede tener la masa, y simplemente apretándola con el tenedor y dejándolo de hacer, uno ve cómo lentamente vuelve a su estado normal. ¿Por qué tanto detalle? Esto quiere decir que la masa es liviana, no sólo que no caerá pesada, sino que ahí uno puede ver el gran trabajo de los cocineros al hacerla, ya que lograr eso es lo más difícil del amasado. Por supuesto, esto en la pizza "a la piedra" se pierde, y justamente por eso, ésta última no entra en la categoría de “pizza tradicional”.
Lo segundo también, es que la pizzería no sea tacaña a la hora del uso de la muzzarella, ya que ésta y el amasado son parte del alma de una buena pizza.
Por último, y no menos importante, es que la pizzería no sea una cadena. Sí, señores y damas, esto a la hora de comer se nota. ¿Cómo es posible? Muy fácil. Primero, cada pizzería tiene su horno, y es irremplazable; y segundo, que al tener cadenas, ya se pierde el contacto directo con el dueño del local. Se termina transformando en una pizza industrial, un producto en masa, y por más de que suene a delirio cósmico, todos sabemos que todo en hiperproducción pierde la calidad. Por eso las buenas pizzerías tradicionales tienen un solo local, a veces uno o dos más como mucho, y lo que a algunos les parece hasta extraño es que hoy en día, muchas no tengan envío a domicilio. Eso es una de las cosas más lindas de las pizzerías tradicionales, aunque no lo valoremos. Si hubieran muchos locales y si pudiéramos comerla siempre en nuestra casa, se perdería el valor de salir a disfrutarla, de entrar en estos lugares históricos y por supuesto también se perdería lo más atractivo de las pizzerías tradicionales, EL FOLCLORE DE COMER DE DORAPA.

Sin más preámbulos, los invito a opinar, consultar, y disfrutar del gran fanatismo por la muzza. Un saludo, y gracias por el apoyo.

Milango.

Muzzarellas Más Usadas

Muzzarellas Más Usadas

miércoles, 3 de marzo de 2010

ULTIMA ACTUALIZACIÓN. (21 DE ENERO DE 2016).

EL DESPERTAR DE LA MUZZA.

HEMOS VUELTO DESPUÉS DE CASI 5 AÑOS. PEDIMOS UNA ENORME DISCULPA A TODA LA GENTE QUE NOS SIGUE BANCANDO DESPUÉS DE TANTOS AÑOS, Y TRATAREMOS DE IR ACTUALIZANDO EL BLOG DE ACUERDO A LAS NOVEDADES PIZZERAS Y A SEGUIR INVESTIGANDO TODAS LAS PIZZERÍAS QUE RECOMIENDAN EN LOS COMENTARIOS, PARA TRATAR DE UBICARLAS EN NUESTRO HUMILDE BLOG.

PASAMOS A COMENTARLES LAS NUEVAS ACTUALIZACIONES:

-NUEVOS DETALLES REDACTADOS: LA REY.

-CAMBIO DE CATEGORÍA (PARA MENOS): LA REY.

-ENTIERRO DEFINITIVO, Y CON MUCHA TRISTEZA Y DOLOR LLEVADOS A LA SECCIÓN "PIZZERÍAS EN EL RECUERDO" (CON NUEVA REDACCIÓN, POR SUPUESTO): ODEÓN, BANCHERO ONCE Y KENTUCKY (POR MÁS QUE ESTA ÚLTIMA SIGA ABIERTA, LA PIZZERÍA QUE CONOCÍAMOS CON ESTE NOMBRE HA MUERTO PARA NOSOTROS).


PARA VER ACTUALIZACIONES ANTERIORES, HACÉ CLICK ACÁ.

-NO HACE FALTA REGISTRARSE PARA COMENTAR. SIGAN HACIÉNDOLO PARA AYUDARNOS A MEJORAR.

-RECUERDEN, ANTES DE CRITICAR O SUGERIR PIZZERÍAS, LEAN EL PRÓLOGO.


-CALIFICAMOS SÓLAMENTE LA PIZZA. LOS DETALLES EXTRA SÓLO SON COSAS PARA SEÑALAR, NO AFECTA LA CALIFICACÍON OTORGADA.

-DESDE YA, MUCHÍSIMAS GRACIAS POR LA PUBLICIDAD DE BOCA EN BOCA.

50 comentarios:

  1. che falta q agregues a ugis al listado, una de las mejores pizzerias de la argentina, principalmente por su metodo de elaboracion

    ResponderBorrar
  2. JAJAJAJAAJA QUE BUEN CHISTE!

    ResponderBorrar
  3. Ni cabe mencionar ese tipo de lugares en este blog, no joroben!

    ResponderBorrar
  4. Me encanta la música de la página! ;)

    ResponderBorrar
  5. hola , vivi 30 años en Chacarita y de chico iba a comer a la Santa Maria. Pero la pizza del Imperio es superior, soy un amante de la pizza y he probado muchas . La mejor pizza al molde es la del Imperio . No hay con que darle.
    te comento que usaban muzzarella Vidal y Roma (esta ultima no tiene venta al publico)y actualmente agregaron la Barraza .
    O sea que combinan 3 muzza diferentes.
    Lo se de preguntarle al pizzero porque trato de copiar ese tipo de pizza haciendola en casa. la salsa siempre me parecio adictiva , es buenisima . no sabia lo del berro .
    Si me preguntaran cual quiero que sea mi Ultima Cena pediria una Fugazzetta del Imperio , es la mejor lejos , un bombardeo al paladar , un poema , amor al primer mordisco.....

    ResponderBorrar
  6. Millones de gracias por este dáto muzzerélico, en seguida lo agregaré, muy amable colega anónimo.

    ResponderBorrar
  7. Son unos grosos por 2 cosas (que no vi en los demas "pizzologos"):

    1)Le sacan buensas fotos a las porciones y las exponen para el ojo clinico.

    2)Por suerte califican solamente LA PIZZA sin importar el lugar (error en los que caen un monton).


    Por mas porciones en mi monitor, muchachos!

    ResponderBorrar
  8. CHE...QUE BUEN BLOG LOCO FELICITACIONES...NO HAY NADA MAS RICO QUE UNA GRANDE DE MUZZA AL MOLDE BIEN ELABORADA. Soy de Ezeiza, y para comer una pizza como la gente me tengo q ir hasta lomas en "las Carabelas" muy buena, Pero por lo que puedo apreciar gracias a este blog me siento un novato...hay mejores pizzas. Lástima q me queden todas lejos. Pizzeros artesanos vengan a ezeiza o Monte Grande y Harán Frotunas!!!

    ResponderBorrar
  9. Muy bueno, un blog que me faltaba!

    Me parece mal que el artículo específico de cada pizzería no tenga los comentarios habilitados. me gustaría expresar mi experiencia en algunas de ellas.

    Saludos y espero que actualizen pronto!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me gustaría también que se habiliten los comentarios en cada artículo

      Saludos!

      Borrar
  10. estaría bueno que cuenten cuál es la mejor faina para uds.

    ResponderBorrar
  11. coincido bastante con el comentario de arriba sobre "el imperio". Puede que en gral sea la que más me gusta. Igual voy siempre a "La Mezzetta" porque es la de mi barrio y me encanta.

    ResponderBorrar
  12. Buenisima la onda vieja! ahora, que paso con Pin Pun (corrientes y medrano) o San Remo (ahi entre Imperio y Sta Maria).. no califican?

    ResponderBorrar
  13. Che felicitarles ante todo por el Blog, sobre todo la info que dan sobre las marcas de muzzarella que usan y demás. Vivo en España hace años ya, y se estraña un toco la Pizza Argentina, aunque algunos pusieron pizzerias aca, nada que ver las que he probado.Quería apuntarte un par de Pizzerias que que han encantado cuando estaba allá, una que no se si ya estará para la sección de recuerdos, es una Pizzaría que estaba en la avenida Entre rios, haciendo esquina, llegando al Congreso, le metían orégano a la Muzza,se comia de parado y entraban las Palomas a comer lo que le tiraban los clientes!! je,no me acuerdo como se llamaba, pero seguramente alguno habrá ido, y otra la famosa que esta cerca de la Estación de Quilmes. Un poco triste por lo comentado de Las Cuartetas, que dicen que se fue a menos, para mi la mejor Pizza que he probado en mi vida!!,junto a la Fugazzeta de Banchero de la Boca, pero hoy por hoy no puedo opinar al respecto.Sería interesante si pudieran desvelar algún secreto de las mejores pizzas, para intentar reproducirlas en casa!!Je . Un abrazo!!!

    ResponderBorrar
  14. Muy buen blog, soy de Mar del Plata, y aquí ya quedan pocas pizzerías como la gente, van cerrando de a poco, y dan paso a los usurpadores del sabor como Manolo, armenio disfrazado de pizzero... La Palermo ya pasó a la historia, quedan La Nieve, La Mini, Pepe's y Ricardo de Punta Mogotes, que resiste los inviernos estoico; el resto son sólo cocinadores de masa con queso arriba, por eso cuando voy a Capital paso por Pirilo y me mando 2 pociones de muzarela con un vaso de moscato; esta globalización de mierda nos está quitando hasta las tradiciones, saludos del gordo Osvaldo de mardel. !!

    ResponderBorrar
  15. Excelente el blog, disiento con algunas cosas, sobre todo en lo que respecta al puntaje con estrella, Pirilo, estaría más arriba y Anyelin más abajo, pero agradezco el trabajo que se tomaron.
    Recomiendo reseñen la pizzeria Bacci en La Plata, ya que tiene una gran pizza y sabaroes por demás exóticos. Creo que supera a Guerrin en eso.

    Saludos,

    NIcolás Mateo.

    ResponderBorrar
  16. Gracias a este blog, conocí mucha de las pizzerías que son del floklore que hablamos acá.

    Actualizá, genio!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. MIL GRACIAS, perdonen la tardanza. A casi 5 años de no actualizar, retomo el blog. Gracias por comentar y visitar, DISCÚLPENME.

      Borrar
    2. Qué bueno que actualizaste!
      No pasa nada, ya habías dejado banda de información igual.

      Gracias nuevamente y saludos.

      Borrar
  17. Mis amores... antes de ir a Argentina por primera vez yo era un tipo sencillo con gustos sencillos y típicos de Irlanda. Eso fue hasta me llegó la oportunidad de probar una pizza del Imperio de la Pizza. Mi mundo cambio en ese momento. Es más adictivo que el paco, ahora soy completamente adicto. Mi alma esta casada con el aroma de masa fresca, casi puedo olerla acá, en Irlanda... pero por supuesto no puedo. Soy un preso sin forma de alimentar a mi adicción. Ayudame!

    ResponderBorrar
  18. Hermanos, tenemos una baja en las pizzerías tradicionales: el Odeón de Flores ya no se llama así, sino Kentucky y está todo colorinche. Un bajón. La pizza ni la probé.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Cierto... tras años de no actualizar, tuve que colocarla, con mucha tristeza, en la sección "Pizzerías En El Recuerdo"... Kentucky no deja de hacer travesuras...

      Borrar
  19. Odeón: siempre estarás en nuestros corazones.

    ResponderBorrar
  20. si, faltaría el Imperio que queda en Corrientes y Scalabrini Ortíz. (Subte B Malabia)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Borrar
    2. Hay una mas que falta en este blog!
      El Globito de Parque Patricios!

      aca info:

      https://es-la.facebook.com/pizzeria.globito

      Borrar
    3. Mis primeros años los pasé en está pizzería. Armando cajas para las pizzas que no paraban de salir...Las empanadas nunca alcanzaban. Mi papá Graciano Ramos...si alguien tuvienra alguna foto de esos tiempos me la podrian mandar a silviaramos53@hotmail.com, se los agradeceria, a mi papa lo haria muy feliz. Gracias

      Borrar
  21. hola , la semana pasada visite Gerrin y me desilusione ya que la pizza de muzza era una goma mal cocinada , la faina fria de heladera , la porcion de jamon y morrones era chiquita gomosa y fria , la verdad muchos turistas sacando fotos pero se durmieron en los laureles

    ResponderBorrar
  22. en cambio conoci de casualidad una pequeña pizzeria de esquina en avellaneda , mitre al 2000 cai buscando donde almorzar , y probe la mejor mejor mejor fugazeta rellena que probe hasta ahora , perfecta alta 5 cm con fondo crocante , abundante relleno , bordes quemaditos PERFECTA el lugar se llama AKIMEKEDO mitre al 2000 esquina cervantes avellaneda¡

    ResponderBorrar
  23. AYUDAAA!!!!!!!!!

    Soy fanático de las pizzas de Güerrín y anhelo siempre con poder reproducir aunque sea un poquito el sabor de sus pizzas y gracias a este blog ahora sé que el queso empleado es VIDAL, pero la salsa de tomate?? las famosas latas que se ven en las fotos en la cocina? Alcanzo a leer "Tomate triturado" pero nada más! Por favor, si alguien puede ayudarme!!

    Soy del norte del país y rara vez puedo disfrutar de ir a Capital Federal y leer el resto del texto por mi mismo.

    Si alguien quiere ayudarme escribame... p_berutti (arroba) hotmail (.) com

    ResponderBorrar
  24. I аm trulу thаnkful to thе holder
    of this site who haѕ shared this greаt poѕt аt аt thіs plaсе.



    Мy ωeb ρagе ... Micrο Stаkes Offeг :
    :
    ::

    ResponderBorrar
  25. hola que tal. te felicito por el blog, la verdad que esta muy bueno y es muy util para conocer buenos lugares!. mis pizzarias favoritas son el imperio y kentucky godoy cruz, y recomiendo para la gente del oeste la pizzeria Cook's en Hurlingam, muy buena masa, abundante mozzarella, variedad y gente muy amable. un saludo y adelante con el blog! Seba

    ResponderBorrar
  26. Muchas gracias por este blog, siempre nos ha servido de inspiración para nuestro servicio!

    ResponderBorrar
  27. Exelente blog!!!
    Igual a mi más gusta más la pizza a la piedra jaja.
    Alguien sabe donde conseguir muzzarela Vidal? Hace bastante uso barraza y es excelente, pero me gustaría probar la Vidal.
    Gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Buenos días. No suelen vender al por menor, salvo algunas fiambrerías por caballito, cerca de Acoyte y Rivadavia, Acoyte y Rosario... Vas a tener que usar Barraza, pero en cantidad, porque está viniendo más aguada. Saludos y gracias por visitar y comentar.

      Borrar
  28. HEMOS VUELTO DESPUÉS DE CASI 5 AÑOS. PEDIMOS UNA ENORME DISCULPAS A TODA LA GENTE QUE NOS SIGUE BANCANDO DESPUÉS DE TANTOS AÑOS, Y TRATAREMOS DE IR ACTUALIZANDO EL BLOG DE ACUERDO A LAS NOVEDADES PIZZERAS Y A SEGUIR INVESTIGANDO TODAS LAS PIZZERÍAS QUE RECOMIENDAN EN LOS COMENTARIOS, PARA TRATAR DE UBICARLAS EN NUESTRO HUMILDE BLOG.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Esperaba ansiosamente este regreso! (Mi viejo Guerrin ya no es lo que era...) Abrazo

      Borrar
  29. bacci en LA PLATA posiblemente la mejor de todas.

    ResponderBorrar
  30. bacci en LA PLATA posiblemente la mejor de todas.

    ResponderBorrar
  31. Viejo!!!! Falta la Pizzeria el Globito de Parque Patricios aca, que pasa son Cuervos Uds, califiquenla pero es una que tiene que estar.-

    ResponderBorrar
  32. hola, somos la pizzeria Don Miquele de Villa Devoto y queriamos saber si hay alguna forma de contactarnos con ustedes para que nuestro local pueda aparecer en su sitio web

    ResponderBorrar
  33. El clarito de longchamps!! hacen pizza a la piedra desde 1956!!

    Dr Chiesa 708, Longchamps, Buenos Aires, Argentina

    Teléfono: (11) 4233-6638

    ResponderBorrar
  34. deberian agregar LA UNIVERSA (en floresta, la cual menciona la cancion de MEMPHIS LA BLUSERA)
    Rivadavia casi Lacarra, bodegon pequeño, con una pizza increible de horno a leña.
    Actualmente no se si existe, pero podrian averiguar.

    ResponderBorrar
  35. Busco fotos de la Pizzeria El Globito, de Parque Patricios, de los años 1958 al 1969
    Muchas gracias, es para mi papá que fue uno de los socios de aquella epoca...Gracias

    ResponderBorrar
  36. No sé si seguirán publicando o no, pero les dejo constancia de que este fue un blog inigualable. Maravilloso espacio y con información genial. Y Güerrín es lo que siempre fue y será, el mejor. Gran abrazo!

    ResponderBorrar
  37. Thanks you for sharing this testy blog.
    You can visit our cafeteria(ThePizzaHotSpot) is open for all the times with tasty and yummy food & friendly service.
    best pizza in Melbourne | best pizza near me | pizza places nearest me | pizza restaurants near me | vegetarian pizzas near me

    ResponderBorrar

  38. Thank you for sharing such wonderful blogs.
    it looks so delicious, I love the cheese recipe. So, If you are finding a Pizza Shop in Corio or Belmont then you reach "The Pizza Hot Spot" in Corio and The Pizza Hot Spot in Belmont".Corio pizza|Corio Take away|The Pizza Hot Spot|Belmont|Corio Pizza

    ResponderBorrar