¡BIENVENIDOS!

Bienvenidos al mundo de la pizza tradicional en Argentina.
Aquí podremos compartir, recomendar e informarnos sobre las mejores pizzas que tenemos en el país.
Hay varios puntos a tener en cuenta al hablar de una buena pizza.
Primero que nada, un buen amasado. Uno nota a simple vista los "agujeros" que puede tener la masa, y simplemente apretándola con el tenedor y dejándolo de hacer, uno ve cómo lentamente vuelve a su estado normal. ¿Por qué tanto detalle? Esto quiere decir que la masa es liviana, no sólo que no caerá pesada, sino que ahí uno puede ver el gran trabajo de los cocineros al hacerla, ya que lograr eso es lo más difícil del amasado. Por supuesto, esto en la pizza "a la piedra" se pierde, y justamente por eso, ésta última no entra en la categoría de “pizza tradicional”.
Lo segundo también, es que la pizzería no sea tacaña a la hora del uso de la muzzarella, ya que ésta y el amasado son parte del alma de una buena pizza.
Por último, y no menos importante, es que la pizzería no sea una cadena. Sí, señores y damas, esto a la hora de comer se nota. ¿Cómo es posible? Muy fácil. Primero, cada pizzería tiene su horno, y es irremplazable; y segundo, que al tener cadenas, ya se pierde el contacto directo con el dueño del local. Se termina transformando en una pizza industrial, un producto en masa, y por más de que suene a delirio cósmico, todos sabemos que todo en hiperproducción pierde la calidad. Por eso las buenas pizzerías tradicionales tienen un solo local, a veces uno o dos más como mucho, y lo que a algunos les parece hasta extraño es que hoy en día, muchas no tengan envío a domicilio. Eso es una de las cosas más lindas de las pizzerías tradicionales, aunque no lo valoremos. Si hubieran muchos locales y si pudiéramos comerla siempre en nuestra casa, se perdería el valor de salir a disfrutarla, de entrar en estos lugares históricos y por supuesto también se perdería lo más atractivo de las pizzerías tradicionales, EL FOLCLORE DE COMER DE DORAPA.

Sin más preámbulos, los invito a opinar, consultar, y disfrutar del gran fanatismo por la muzza. Un saludo, y gracias por el apoyo.

Milango.

Muzzarellas Más Usadas

Muzzarellas Más Usadas

martes, 23 de febrero de 2010

Variedades.

Muzzarella: Masa, salsa de tomate y muzzarella.
Especial: Masa, salsa de tomate, muzzarella, jamón, morrones, y en algunos casos aceitunas verdes.
Napolitana: Masa, salsa de tomate, muzzarella, ajo y tomate en rodajas.
Fugazza: Masa y cebolla.
Fugazza Con Queso: Masa, cebolla y muzzarella (ARRIBA).
Fugazzetta: Masa, muzzarella (queso crema en algunos casos) y cebolla. (ÉSTA ES RELLENA, ¡LA FUGAZZA CON QUESO NO!).
Canchera: Masa, salsa de tomate, pimentón y otras especias.
Anchoas: Masa, salsa de tomate y anchoas.
Pumarola: Masa, salsa de tomate, cebolla y especias.
Fainá: Harina de garbanzos, agua, aceite de oliva, pimienta y sal.

POR LO TANTO, RECUERDEN QUE LA FUGAZZETTA SIEMPRE ES RELLENA (A DIFERENCIA DE LA FUGAZZA CON QUESO), ASI QUE EL QUE DICE "FUGAZZETTA RELLENA" ES LO MISMO QUE EL QUE DICE, "PELOTA REDONDA", YA SE SABE QUE ES ASÍ.

23 comentarios:

  1. SABES CUAL ES LA MEJOR PIZZA Y QUE NO NOMBRASTE ACA Y DEBERIAS ???

    LA PIZZA BUM !!! LA MUZZARELA DE AHI ES INCOMPARABLE !!!

    FELICIDADES POR ESTE BIZARRO BLOG !!!

    ***MISS MONSE***

    ResponderBorrar
  2. Jajaja, Buen Blog, Veo Que La Gente Que Comenta No Entiende El Significado De "Pizza Tradicional", Pareceria Que Escribiste El Prologo Al Pedo Milango, Felicidades De Todos Modos!

    ResponderBorrar
  3. JAJAJAJ SI QUE LO LEI Y LO ENTENDI PERO AUN ASI ESA PIZZA VALE LA PENA !!! POR OTRO LADO AL MENOS YO PONGO MI NOMBRE, NO COMO VOS :)

    ***MISS MONSE***

    ResponderBorrar
  4. Tiene razon el amigo.. no se ofendan.. pero nada que ver la pizza tradicional con la boon, ugis o cualquier otra "pizucha" a la piedra. La verdadera pizza tradicional es al MOLDE, con abundante muzza y masa. Saludos-
    Boogie El Aceitoso

    ResponderBorrar
  5. hey sant, soy ale del conservatorio, tengo q confesarte q hoy me voy a poner a hacer pizza casera y me pregunté que gustos podía hacer y me vine para acá no más a ver q habiaa... jaja

    bueno espereeemos q salgan ricas! voy a probra una especie de muzzarella pero con tomate cortadito en cuadraditos...=)

    besoss

    ResponderBorrar
  6. gUERRINNNNNNNNNNN!!!!.... nO HAY DISCUCION APARENTE.

    ResponderBorrar
  7. Acabo de leer el prologo, y lo de la entrega a domicilio lo decis porque vivis a tres cuadras de Guerrin U.U.

    Yo tengo una hora y media de viaje para comerme una Muzza. y es complicado.

    Solo por una mina y una pizza de guerrin me haria ese viaje diario.. jajaj (y lo de la mina es discutible).

    ResponderBorrar
  8. Milango no vive a 3 cuadras de guerrin, es mas, creo que esta a 3 barrios de distancia já.

    ResponderBorrar
  9. Loco.. Este Blog es lo mas.. Te felecito!!!!
    La mejor muzzarella es la barraza y la pizza del cuartito no tiene rival..
    Abrazo Grande

    ResponderBorrar
  10. hola muchachos, que alegria este blog de buena pizza, solo una pregunta alguien me puede decir que paso con la casa de empanadas La Estrella del Sur que estaba en chacarita. Un fuerte abrao a todos los buenos comedores de piza de calidad.

    ResponderBorrar
  11. MAS BIEN EL QUE DICE "FUGAZZETTA RELLENA" ES LO MISMO QUE EL QUE DICE "SUBIR ARRIBA" PORQUE UNA PELOTA TAMBIEN PODRIA SER DE RUGBY.

    ResponderBorrar
  12. Depende, arriba puede ser tomado como una indicacion de lugar y no como una dirección a la que uno va, si es el primero, esta bien dicho aunque sea confuso, pero bien al fin. Lo de la pelota tambien, supongo que podrian cambiar el ejemplo para los que les entra la duda todavia, o nada mas para que no se ofendan los rugbyers ;)

    ResponderBorrar
  13. Excelente blog! Estoy haciendo la gira de las pizzerias tradicionales, y creo que voy por el buen camino...probé el 70 % de las que nombraron...
    Les dejo mi humilde ranking...

    MUZZARELLAS:
    1) PALACIO DE LA PIZZA
    2) PIRILO (SI O SI, COMBO CON FAINA O CON LA FUGAZZA TIPO SANGUCHE)
    3) EL CUARTITO

    FUGAZZETAS:
    1) LA MEZZETA

    FUGAZZA CON QUESO:
    1) PIRILO

    EMPANADAS:
    1) PUNTO Y BANCA (FRITAS)
    2) LA AMERICANA (FRITAS)
    3) LA MEZZETA (HORNO)


    Un saludo y al ser del Barrio de Almagro, te nombro dos pizzerias tradicionales para que las prueben...TUÑIN y PIN PUN...

    ResponderBorrar
  14. Hola gente !!! cuando descubri este exquisito blog casi me desmayo de hambre !!! ..soy fanatico de la pizza y mis 35 kilos de sobre peso se deben a la bendita muzza. Cambiando de tema, si pasan por Comodoro Rivadavia les recomiendo "Cayo Coco" y "Puerto Mitre" .. excelente pizza. Si van a Caviahue esta "El Bocado" ..ahi esta Natalia que tiene una mano espectacular para las variedades que prepara, y si pasan por Junin de los Andes enfrente a la plaza sobre la calle Milanesio hay una pizzeria chiquita que tambien es espectacular ...para mi todas de 9 a 10 puntos. Un abrazo para todos.

    El Chaza

    ResponderBorrar
  15. No se porque nadie comenta este blog loco!!!!!
    Les comento que acaban de cerrar un gigante de Flores que era "El Odeon" para poner esa pavada de kentucky, un crimen realmente

    ResponderBorrar
  16. Buenas, yo soy de Rosario, así que se me complica probar las pizzas de Bs. As. Acá la gente está bastante mal acostumbrada a comer pizzas feas, entonces cuando aparece una que zafa, creen que es un manjar, La Vendetta es líder total, así que imaginensé. Yo por eso amaso en casa. La especial, para mi lleva huevo duro rallado. Les dejo el link de mi blog de crítica gastronómica de Rosario, www.lasaceitunassonasquerosas.blogspot.com Abrazo.

    ResponderBorrar
  17. Hola, soy de Rosario y cada vez que viajo a BsAs no me quedo sin ir a comer la muzzza de Güerrín, acompañada de fainá y moscato helado.- Muy bueno el blog

    ResponderBorrar
  18. siempre me gusto mucho la pizza y gracias a este blog empeze a cultivarme acerca del tema y comence la gira (que todavia no termine) muy humildemente voy a destacar que solo probe muzza y fugazeta de cada lugar que les detallo a continuacion
    en muzza :
    1ro el palacio de la pizza
    2do las cuartetas
    3ro banchero
    4to guerrin
    5to el cuartito
    6to san antonio
    7mo angelin

    en fugazzeta
    1ro (increible) la mezzeta
    2do el cuartito
    3ra banchero
    4ta pirilo
    y hasta ahi mi humilde opinion siempre acompañando todas estas delicias con un buen moscato el que mas me gusta es el crotta!
    de pizzas "chetas"
    los campeones (recomiendoprovolone)
    almacen de pizzas
    pizza piola
    romario
    ( aunque no califiquen me gustan mucho tmb las pizzas a la piedra ) la verdad los felicito por el blog usd de verdad que saben!!!

    ResponderBorrar
  19. HEMOS VUELTO DESPUÉS DE CASI 5 AÑOS. PEDIMOS UNA ENORME DISCULPAS A TODA LA GENTE QUE NOS SIGUE BANCANDO DESPUÉS DE TANTOS AÑOS, Y TRATAREMOS DE IR ACTUALIZANDO EL BLOG DE ACUERDO A LAS NOVEDADES PIZZERAS Y A SEGUIR INVESTIGANDO TODAS LAS PIZZERÍAS QUE RECOMIENDAN EN LOS COMENTARIOS, PARA TRATAR DE UBICARLAS EN NUESTRO HUMILDE BLOG.

    ResponderBorrar
  20. Eso de que "especial" o "completa" es jamon y morrones es en Buenos Aires. Me acuerdo que fui a una pizzeria en Chilesito (La Rioja) y asumi que la "especial" era jamon y morrones pero resulta que llevaba jamon, morrones, salsa de tomate y arriba de todo huevo duro picado. No era fea pero tampoco lo que esperaba...

    ResponderBorrar
  21. Gente, tienen que hacer una reseña de la pizzería Astral de Munro. Califica como tradicional ya que está abierta desde 1942.
    Habiendo recorrido varias pizzerías de este blog puedo decir que la Fugazetta de ahí es un 10. La Calabresa también lo es con la particularidad de que no sólo le agregan tomate como en varias pizzerías sino que además lleva jamón. Una bomba.
    De Espinaca no probé una mejor por ahora. Además tienen fugazza con queso (La llaman Americana).
    Lamentablemente flaquean en las mas populares. Jamon y morrones, napo y muzza no compiten en mi opinión con las mejores de este blog. Y no se puede comer de dorapa.

    Algunos links con mis fotos (Saco de todas a las que voy)

    https://s31.postimg.org/fdaufl9p7/astral_fuga.jpg
    https://s31.postimg.org/maswxzwej/astral_calabresa.jpg
    https://s31.postimg.org/kgw53io7f/astral_espinaca.jpg

    Saludos capos!

    ResponderBorrar
  22. Comenten *aca* cual es su pizza favorita.

    ResponderBorrar