¡BIENVENIDOS!

Bienvenidos al mundo de la pizza tradicional en Argentina.
Aquí podremos compartir, recomendar e informarnos sobre las mejores pizzas que tenemos en el país.
Hay varios puntos a tener en cuenta al hablar de una buena pizza.
Primero que nada, un buen amasado. Uno nota a simple vista los "agujeros" que puede tener la masa, y simplemente apretándola con el tenedor y dejándolo de hacer, uno ve cómo lentamente vuelve a su estado normal. ¿Por qué tanto detalle? Esto quiere decir que la masa es liviana, no sólo que no caerá pesada, sino que ahí uno puede ver el gran trabajo de los cocineros al hacerla, ya que lograr eso es lo más difícil del amasado. Por supuesto, esto en la pizza "a la piedra" se pierde, y justamente por eso, ésta última no entra en la categoría de “pizza tradicional”.
Lo segundo también, es que la pizzería no sea tacaña a la hora del uso de la muzzarella, ya que ésta y el amasado son parte del alma de una buena pizza.
Por último, y no menos importante, es que la pizzería no sea una cadena. Sí, señores y damas, esto a la hora de comer se nota. ¿Cómo es posible? Muy fácil. Primero, cada pizzería tiene su horno, y es irremplazable; y segundo, que al tener cadenas, ya se pierde el contacto directo con el dueño del local. Se termina transformando en una pizza industrial, un producto en masa, y por más de que suene a delirio cósmico, todos sabemos que todo en hiperproducción pierde la calidad. Por eso las buenas pizzerías tradicionales tienen un solo local, a veces uno o dos más como mucho, y lo que a algunos les parece hasta extraño es que hoy en día, muchas no tengan envío a domicilio. Eso es una de las cosas más lindas de las pizzerías tradicionales, aunque no lo valoremos. Si hubieran muchos locales y si pudiéramos comerla siempre en nuestra casa, se perdería el valor de salir a disfrutarla, de entrar en estos lugares históricos y por supuesto también se perdería lo más atractivo de las pizzerías tradicionales, EL FOLCLORE DE COMER DE DORAPA.

Sin más preámbulos, los invito a opinar, consultar, y disfrutar del gran fanatismo por la muzza. Un saludo, y gracias por el apoyo.

Milango.

Muzzarellas Más Usadas

Muzzarellas Más Usadas

Kentucky

Ubicación: Ya ocupan toda la ciudad y sigue expandiéndose como el ébola. La casa central: Avenida Santa Fé 4608, Barrio: Palermo, Capital Federal.
Fundada en 1942 (casa central), e inauguran una por mes, probablemente hasta el Apocalipsis.
Muzzarella: Vidal (por lo menos).
Calificación de la Casa Central antes de su apostasía pizzera: 7.
Solía ser una buena pizzería como mencionamos. Hoy día, deja muchísimo que desear. Se hizo cadena, por lo tanto, cometió pecado en nuestra religión pizzera. La pizza bajó su calidad en picada, al igual que sus pizzeros; contratan a cualquiera y los capacitan vagamente. En sus sucursales son muy inexpertos, faltas de respeto a los clientes, tomadas de pelo en las promociones y pésima atención en general; en pocas palabras, un manejo muy amateur de las cosas. Es el nuevo McDonald's de las pizzas, y lo sorprendente es que son los mismos dueños de nuestro amado Güerrín. En la mayoría de las sucursales casi ni poseen (o no lo tienen diréctamente) sector para comer de dorappa, a diferencia de la casa central. Si están muy ocupados atendiendo las mesas, a veces diréctamente ni te venden al corte de dorappa, mismo pasa los días que permanecen abiertos por la madrugada, por mas que no estén ocupados. Todas los locales, son un ejemplo perfecto del deterioro del nombre al tener sucursales. 
Pizza a la media masa, también poseía una de las mejores fugazzettas que existían, y había que comerla con coraje porque eran asesinas (hoy en día, es muy inferior y pésima). La fainá sigue siendo muy particular en esta pizzería, ya que le agregan ingredientes diferentes, lo que le da el toque perfecto y único en cuanto a fainás. Aquí uno puede gozar de varias promociones que se ven fácilmente en sus pizarrones, muy convenientes a la hora de tomar y comer algo, o puede pedir vasos y tomar sin problema; y pidiendo permiso, soda de una maquinita que tienen para aquello. La otra opción, es la cerveza tirada, y sólo en la casa central, podemos encontrar un intimidante tamaño llamado súper tanque.
Otra de las ventajas que tiene el local es que ciertos días está abierto las 24 horas, por lo tanto, suele llenarse un sábado o domingo a la madrugada tranquilamente.
En pocas palabras, una aberración a la naturaleza pizzera tradicional, unos traicioneros y vendidos.

Casa Central:
Transportes:
Colectivos: 15, 29, 34, 36, 39, 41, 55, 57, 59, 60, 64, 67, 68, 93, 95, 108, 111, 118, 128, 152, 160, 161, 166.
Subte: Línea "D" Estación Palermo.
Tren: Ferrocarril "General San Martín" Estación "Palermo".

FOTOS DEL PASADO, ¡CUANDO ERA BUENA!